.vc_custom_1542895585002{padding-top: 40px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 40px !important;}
TYPOLOGIES

Cultural

DIFFICULTY

MIN. AGE

¡Un safari es una de esas experiencias únicas en la vida que todo viajero debería vivir!

Estar entre algunos de los animales salvajes y paisajes vírgenes más cautivadores del planeta, a sólo unos metros de leopardos descansando en los árboles o gacelas galopando por el bajo Zambeze, es una sensación incomparable con el paisaje urbano. Y con una gran cantidad de nuevos campamentos de safari africanos, no hay mejor momento que éste para aventurarse en la naturaleza salvaje.

No hay nada como ver a una leona dar de comer a sus seis cachorros o a un leopardo dormir en las ramas de una Acacia. Podrás ver de cerca elefantes y sus crías cruzando ríos o presenciar la estampida de miles de ñus en la Gran Migración. El Maasai Mara, la sabana más conocida de Kenia, es el paraíso de los safaris: Una vasta zona tribal con áreas de conservación y parques públicos que garantizan una maravillosa vida salvaje.

Es esencial contar con un buen guía de campamento, que puede ser como tener a tu David Attenborough particular, mostrándote por qué un hipopótamo tiene cuatro marcas de dedos en la arena mientras que un rinoceronte tiene tres. Te llevarán en Jeep desde tu campamento a través de llanuras, ríos y crestas espectaculares, con sus conocimientos antropológicos y su encanto.

¿Dónde hacer un safari en Kenya?
Los alrededores de Nairobi cuentan con atractivas zonas protegidas, entre las que destacan el Parque Nacional de Nairobi, los lagos Nakuru y Naivasha y las montañas de Aberdare. La más famosa es la Reserva Nacional de Maasai Mara, hogar de algunos de los mejores avistamientos de animales de África durante todo el año, así como de la migración anual de ñus.

Cuanto más al norte, más seco y montañoso es el paisaje. Pero aquí sigue habiendo magníficas opciones de safari, como el Parque Nacional de Samburu, Lewa Wildlife Conservancy y Laikipia. Las condiciones más áridas favorecen a especies como el gerenuk, el avestruz somalí y la cebra de Grevy. Lewa es también el mejor lugar para ver rinocerontes. En un día despejado, se divisan los montes Kenia y Meru. Es el mejor lugar para ver el Kilimanjaro nevado, el pico más alto de África y la montaña independiente más alta del mundo. En realidad, el Kili se encuentra en Tanzania, pero el Parque Nacional Amboseli de Kenia está tan cerca de la frontera que cuenta con increíbles miradores.

Amboseli, por ejemplo, es una hermosa mezcla de sabana abierta, humedales, bosques y colinas, ideal para una gran variedad de especies, desde zorros orejudos hasta elefantes. Muy cerca se encuentran las colinas de Chyulu y los parques nacionales de Tsavo Este y Oeste.

En la costa sureste se encuentran algunas de las mejores playas de Kenia. En Diani y la cercana Galu encontrará los mejores alojamientos de playa y deportes acuáticos como el kitesurf. Diríjase a la isla de Funzi para practicar snorkel y submarinismo. Me pidieron un poco de Indiana Jones con un toque de lujo para mi luna de miel. Kenia es exactamente eso.

Kenya