Desayuno.
Salida para realizar una excursión de día completo por la ruta del vino de Alsacia con guía local. Un viaje a través de una de las regiones vinícolas más hermosas y famosas de Francia. Al pie del macizo de los Vosgos, la ruta del vino, con sus 170 kilómetros de longitud, es una excelente forma de descubrir Alsacia y sus tradiciones.
Nuestra primera parada será en Ribeauvillé, situada en el corazón de esta región vinícola, rodeado de colinas cubiertas de viñedos. Su centro histórico está lleno de edicios que datan de la Edad Media perfectamente conservados. Podremos conocer el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales, la alcaldía y la Gran Calle, llena de construcciones abundantemente oreadas y jalonadas y de plazas adornadas con fuentes de estilo renacentista. Salida hacia Riquewihr, considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, con sus típicas casas alsacianas coloridas, de entramado de madera y adornadas con ores.
Continuación a Colmar.
Colmar se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y conserva un gran patrimonio. Disfrutaremos de su casco histórico de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (Le Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch, y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad.
Salida hacia nuestro hotel en la región de la Selva Negra, región de frondosos bosques y profundos lagos.
Cena y alojamiento