TYPOLOGIES

Cultural

DIFFICULTY

MIN. AGE

Argentina, paisajes y tango

Precio final 4.190€ tasas incluidas

  • Ciudades: Buenos Aires > Calafate > Ushuaia > Iguazú > Buenos Aires
  • Salida: viernes 17 de noviembre
  • Duración:  12 días / 9 noches.
  • Categoría: Única
  • Origen: Madrid
  • Grupo exclusivo Destinos del Mundo

Itinerario

DÍA 1 - MADRID > BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto de Madrid, 4 horas antes de la salida de su vuelo internacional hacia Buenos Aires. Noche a Bordo

DÍA 2 - BUENOS AIRES · AD

Llegada de madrugada y traslado al hotel, habitación disponible a su llegada incluye el desayuno. A la hora indicada salida para Visitar la Ciudad en City Tour. Esta excursión transmite la emoción de una Buenos Aires múltiple, conoceremos el símbolo de nuestra ciudad, el Obelisco. Recorreremos plazas como las de mayo, San Martín y Alvear, las Avenidas Corrientes, De mayo y 9 de Julio, entre otras, barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero, los parques Lezama y Tres de Febrero (Palermo) y las zonas comerciales y financieras de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento en el Hotel Grand Brizo.

DÍA 3 - BUENOS AIRES > CALAFATE · AD

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado desde el hotel aeropuerto. Para salir en vuelo a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Calafate Parque.

DÍA 4 - CALAFATE · MP

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico incluido. Partiendo desde El Calafate, unos 80 km separan al Glaciar Perito Moreno, los últimos 26 km se transitan dentro del parque Nacional Los Glaciares Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Ya en las afueras de la Villa, a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda poblada de una importante variedad de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén, dando marco al típico amarillo del campo, por la presencia de coirnes. Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, para ingresar luego en los 26 km posteriores a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea formada por ñires, guindos, lengas y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico. Frente al Glaciar, todo es majestuoso. Se recorren las pasarelas que permiten captar distintas vistas del Glaciar. Como complemento del Glaciar Perito moreno también realizaremos el Safari Náutico en servicio regular: Esta navegación por el Brazo Rico del Lago Argentino permite apreciar los témpanos provenientes del Glaciar Perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen. El embarque se realiza en el muelle ubicado en la Bahía “Bajo la Sombra”, aproximadamente a 7 km del Mirador del Glaciar y es un buen complemento para la Excursión Convencional. Esta actividad, brinda la posibilidad de observar desde una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Almuerzo Restaurante Nativos (Parque) Menú 3 pasos sin bebidas. Alojamiento en el Hotel Calafate Parque.

DÍA 5 - CALAFATE > USHUAIA · AD

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Ushuaia, Llegada, traslado y alojamiento en el Hotel Las Hayas.

DÍA 6 - USHUAIA · MP

DÍA 7 - USHUAIA > BUENOS AIRES > IGUAZU · AD

Desayuno en el hotel., a la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Iguazú con escala en Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento Hotel Falls Iguazú.

DÍA 8 - IGUAZU · MP

Desayuno en el hotel. A la hora indicada haremos una visita de día completo de las Cataratas del lado Argentino, de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Con una extensión de 67.000 hs las cataratas están integradas por 275 saltos de agua con una altura promedio de 70 mts. En esta parte de la selva subtropical es posible observar variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas. Nos encaminamos a la Estación Central donde nuestra opción es tomar un servicio de trenes que nos lleva hasta la Estación Cataratas y/o Estación Garganta del Diablo. Almuerzo Restaurante Local (Parque) Menú 3 pasos (sin bebidas). Alojamiento en el Hotel Falls Iguazú. Desde este sitio podemos realizar (no incluidas): - Paseo Superior: recorrido de 800 metros de pasarelas, las que están elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer o ahuyentar el paso de la fauna que habita la Selva. Destacados, saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez y M´Bigua. Duración del paseo una (1) hora. Rango de dificultad: baja, sin escaleras. - Paseo Inferior: caminata de 1.600 metros de pasarela elevada por sobre la superficie del terreno. Destacados: saltos Dos Hermanas, Alvear Núñez, San Martín, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista (desde donde tenemos una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior). Duración del paseo 2 hs. Rango de dificultad: moderada, con escaleras. -Garganta del Diablo: partiendo desde la Estación Cataratas el tren nos llevará hasta la Estación Garganta. La caminata por las pasarelas nos demanda unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia del Parque Nacional: la Garganta del Diablo. Duración del paseo 2 hs. Rango de dificultad: baja, sin escaleras. Rango de dificultad: baja, sin escaleras.

DÍA 9 - IGUAZU > BUENOS AIRES · MP

Desayuno en el hotel. Para hacer una visita de medio día a las Cataratas del Lado Brasileño. El Parque Nacional Iguazú posee una extensión de 185.000 hectáreas. A la llegada al Centro del Visitante, debemos ingresar por el Portal de Acceso en forma individual, donde se controla la capacidad de carga del Parque. Seguidamente embarcamos en los ómnibus que inician el paseo dentro del parque y nos conducirán hasta el inicio de las pasarelas cuyo recorrido será de 1.200 metros de senda sobre la barranca del Río Iguazú. En este punto de inicio del recorrido, tenemos una vista panorámica de los saltos argentinos, escenario ideal para tomar fotografías. Avanzando en el recorrido, observaremos el cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a unos 200 mts. de distancia. Este maravilloso escenario está aún más realzado por la permanente formación de arco iris. El recorrido finaliza junto al Salto Floriano, donde está instalado el elevador que nos lleva hasta el nivel del estacionamiento de los ómnibus. La otra alternativa es utilizar el sendero que nos lleva hasta este punto de encuentro y que, mediante escaleras, nos devuelve al nivel del estacionamiento de las unidades. Almuerzo en Restaurante Puerto Canoas. (Parque) menú 3 pasos (sin bebidas). A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Buenos Aires. Llegada, traslado y alojamiento en el Hotel Grand Brizo.

DÍA 10 - BUENOS AIRES· MP

Desayuno en el hotel. A la hora indicada visita de medio día al Tigre y delta del Paraná. (1 hora de navegación por el Delta). Empezamos en Buenos Aires viajaremos hasta el barrio de Olivos, hasta alcanzar El Tigre, donde tomaremos una embarcación para navegar por diferentes ríos y arroyos del Delta del Paraná. Existen numerosos recreos y restaurantes frente al río. Dentro del Tigre hay numerosos canales, casas de fin de semana, clubes, algunos con bellos edificios como el club italiano de estilo veneciano. Cena Show de tango Café de los Angelitos bebidas incluidas con y sin alcohol + traslados. Alojamiento en el Hotel Grand Brizo.

DÍA 11 - BUENOS AIRES > MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto Internacional de Ezeiza para embarcar en vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 12 - MADRID

Llegada y fin de nuestros servicios. FIN DEL VIAJE.

    Contacta con nosotros